Sergio Pérez, recientemente firmado por Red Bull Racing para correr en 2021, estuvo en la lista de los deportistas mexicanos mejores pagados del mundo, según la revista Forbes.
El piloto de la Fórmula Uno, de 30 años de edad, estuvo por debajo de seis futbolistas, uno de ellos de la Liga MX.
De acuerdo con esta publicación, Checo tuvo ingresos de 3.2 millones de dólares durante el 2020, su última temporada en Racing Point y su mejor campaña en la máxima categoría del automovilismo.
El listado la encabeza Saúl Canelo Álvarez, quien mañana regresa a los cuadriláteros para enfrentarse al británico Callum Smith Jr., en San Antonio. El también tapatío se embolsó 37 millones de dólares, a pesar de que no peleó debido a la pandemia de Covid-19.
Del segundo al sexto lugar son futbolistas: Raúl Jiménez (8.2 mdd), Javier Hernández (7.2 mdd), Carlos Vela (6.5 mdd), Hirving Lozano (5.3 mdd) y Guillermo Ochoa (4 mdd).
En el séptimo puesto se encuentra el ligamayorista Roberto Osuna, con ingresos de 3.7 millones de billetes verdes.
El tamaulipeco Abraham Ancer, golfista dentro del PGA Tour, y Héctor Herrera, volante del Atlético de Madrid, empataron con 3.5 mdd.
Por último, como ya antes mencionado, se ubicó Pérez, a la espera de conocer si tendrá un aumento de salario por correr en una de las potencias de la Fórmula Uno durante el 2021.