El británico Lando Norris (McLaren) fue el más rápido este sábado en el tercer entrenamiento libre para el Gran Premio de Australia, la tercera prueba del campeonato y que se disputa en el circuito Albert Park de Melbourne.
En la mejor de sus vueltas y con neumáticos blandos, Norris dejó el cronómetro en 1 minuto, 19 segundos y 117 milésimas, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo a 132 milésimas, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero a 148 milésimas.
El español Fernando Alonso (Alpine), que dominó provisionalmente los entrenamientos mediada la sesión, fue cuarto a 158 milésimas del McLaren, mientras su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), que ha subido al podio en las dos carreras previas y se mantiene segundo en la clasificación general, terminó quinto a 302 milésimas de Norris.
El entrenamiento concluyó antes de tiempo, a falta de más de tres minutos y medio, cuando el Aston Martin del canadiense Lance Stroll se estrelló contra el muro al salirse de una curva 12 y dirección de carrera decidió no reanudar el tercer libre.
Previamente la sesión estuvo parada unos minutos por el accidente del otro Aston Martin, pilotado por el alemán Sebastian Vettel, quien ya tuvo problemas ayer con el motor de su bólido en el primer entrenamiento y que debutaba esta temporada tras recuperarse de la covid-19 que le impidió participar en las dos primeras carreras.
Tras dos años consecutivos cancelado a raíz de la pandemia de la covid-19, el GP de Australia regresa al Mundial de Fórmula Uno tras una remodelación del trazado, con una longitud de 5,303 kilómetros, como tercera prueba del calendario, cuando tradicionalmente abría el Mundial.