El Universal
Aunque hizo una carrera sobresaliente en cuanto a estadísticas, más de 15 posiciones ganadas y en el cima de la velocidad máxima desarrollada en la pista con 326.4 kilómetros por hora, el mexicano Sergio Pérez lamentó que eso no le haya traído puntos porque un contacto terminó con su carrera cuando apenas empezaba.
Tras calificar en el noveno puesto, el coche tenía rendimiento para luchar por los puntos, sin embargo, un incidente en la primera curva hizo que le tocara la peor parte al poncharse una llanta y, por consiguiente, tuvo que dar toda la vuelta para regresar a boxes y ahí perdió tiempo valioso.
“Había sido una salida muy buena, pero Felipe Massa tenía la llanta ponchada. Yo iba por en medio e intenté pasar a Felipe por fuera, pero no me dio espacio y, al bajar, alguien me pegó y eso fue lo que prácticamente hizo que terminara nuestra carrera”, señaló el mexicano. quien acabó en la posición 12 y sin sumar puntos.
Pero, luego de esa parada de emergencia en la primera vuelta que lo llevó hasta la última posición, el piloto de Force India regresó dispuesto a luchar por todo, esperando alguna bandera amarilla por la suciedad que había en alguna parte de la pista.
“En la última curva había muchas piezas de coche que tenía contacto en la línea, estorbaba un poco y pensaba que podía entrar el ‘safety car’, y en la entrada de la chicana estaba bastante sucio”, expuso.
Sin embargo, no hubo tal situación y Sergio solo logró avanzar hasta la décimo segunda posición tras su tercera detención, por lo que ahora ya piensa en Rusia, donde el deseo es volver a sumar tras romper la racha de tres GPs (Spa, Monza y Singapur) y pelear por mantenerse quinto en el campeonato de constructores.
“Hoy, Lotus hizo mejor trabajo que nosotros y lograron entrar en los puntos, pero ahora lo importante es regresar fuertes a Rusia y mantenernos en los puntos para defender la quinta posición como equipo”, enfatizó Pérez.