Por cuarto año consecutivo la Fórmula Uno llega a la capital del país. El Autódromo Hermanos Rodríguez se viste de gala para recibir a los mejores pilotos del mundo, incluido el anfitrión, Sergio Pérez, quien este fin de semana busca saldar las cuentas pendientes que tiene frente a su afición.
“Sin duda estar en casa es el mejor sentimiento que puedo tener, estar de cerca de mi gente, mi familia y amigos; tengo un apoyo que pocos en el mundo, tengo esa suerte y mi principal objetivo es dar un buen resultado en casa”, mencionó Checo.
Aunque en primera instancia las aspiraciones del piloto tapatío estaban en entrar al top 5 aquí, complicaciones con los neumáticos en los días de prácticas libres mermaron el sueño de superar su mejor actuación en casa. “El cuidado de los neumáticos será un factor importante, fue un día de aprendizaje y conseguimos buenas cosas, pero en las prácticas nos sorprendió un poco el comportamiento de los neumáticos y eso será importante durante la carrera, será muy complicado”, dijo tras las prácticas libres.
La mejor actuación de Checo en México fue la séptima posición en el GP de México 2017. En 2015, llegó en octavo sitio, mientras que en 2016 tuvo su peor carrera en casa (décimo lugar). Ahora, Pérez sabe que es complicado superar a los primeros tres equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull).
“Si no pasa nada con los primeros tres equipos, si no hay problemas para ellos, no hay ritmo para pelearles y va a ser muy complicado entrar en el top 5, aunque todo puede pasar”, puntualizó.
El mexicano quiere dar el mejor resultado posible hoy y buscar en estas últimas carreras de la temporada consolidarse entre los primeros siete puestos del campeonato mundial, tal como lo ha hecho en los últimos años.