Charles Leclerc, la promesa de Ferrari, se llevó la pole positon del Gran Premio de Bahrein. Su coequipero, Sebastian Vettel, saldrá segundo.
La Scuderia mantiene su ritmo dominante en el desierto y apunta para llevarse la segunda carrera de la temporada de Fórmula Uno y empalmar con Mercedes en el campeonato mundial.
Lewis Hamilton, de las flechas plateadas, partirá por detrás de los Cavallinos Rampantes en el Circuito Internacional de Bahrein. Valtteri Bottas, su compañero y líder de la campaña, arrancará cuarto.
A Leclerc le bastó su segunda aparición con Ferrari para demostrar que tiene el talento para ser el futuro del equipo. Mañana, en la carrera, deberá asumir el protagonismo, a pesar de que Vettel estará muy cerca de él en el arranque.
“Estoy extremadamente feliz”, dijo el monegasco. “Hicimos un gran trabajo, con los primeros lugares en la parrilla. Seb es una gran piloto y he aprendido mucho; estoy contento de estar adelante de él”.
Leclerc se convirtió en el volante 99 en conseguir una pole position en la carrera 999 en la historia de la F1. El monegasco, de 21 años de edad, vive su primera campaña con Ferrari.
El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, todavía no le agarra el ritmo al auto y partirá desde el lugar 14.