El Universal
Ex medallistas olímpicos mexicanos fueron despedidos como entrenadores de boxeo por el máximo organismo rector del deporte en México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Alfredo Castillo.
“Quisiéramos que reconsideraran la decisión que hizo el director de la Conade al suspendernos nuestro contrato el 30 de abril”, dijo el ganador de la presea de bronce de los Juegos Olímpicos de México ‘68, Joaquín Rocha, en una entrevista telefónica con medios.
Rocha, Mario González (Seúl ‘88), Juan Paredes (Montreal ‘76) y Agustín Zaragoza (México ‘68), y César Morales, que compitió en Sidney 2000 y que dirigía al equipo femenino de boxeo, fueron despedidos el viernes pasado después de ocho años de entrenar a jóvenes promesas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenar) de Ciudad de México.
“Estabamos trabajando de común acuerdo y con el plan de trabajo, pero ahora aducen que no se entregó el plan de trabajo a tiempo. Nos avisaron que estábamos fuera del Cenar”, comentó Rocha.
Y agregó: “Estamos molestos porque no hemos hecho nada. Ahora todos los muchachos que están en el Comité Olímpico Mexicano, dos de los que van a ir a los Juegos Olímpicos [de Río de Janeiro 2016], los dejamos con medalla de oro en competiciones estatales”.
Rocha destacó que después de ser un baluarte en el Cenar por ser medallistas olímpicos, les negaban la entrada al comedor.
“Vamos a dar a conocer nuestra situación según las indicaciones que tengamos de Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM)”, indicó.
Rocha y el grupo de entrenadores de boxeo despedidos planean realizar una conferencia de prensa en el Comité Olímpico Mexicano (COM) en fecha próxima.
De momento la Conade no hizo comentarios al respecto.