La velocista Cecilia Tamayo vuelve a la pista este día en Nassau, Bahamas donde buscará seguir subiendo al podio y principalmente dar la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“[La clave] Es no presionarse y confiar en un proceso, es cuestión de tiempo y de esfuerzo”, comentó la guanajuatense en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
El mes pasado Tamayo Garza logró colgarse dos medallas de oro durante su participación en el Meeting International de Forbach en Francia, donde conquistó la prueba de los 100 y 200 metros planos, generando confianza para poder lograr su objetivo olímpico.
“Como deportista no estamos en el deporte para ir a participar, estamos para pelear, competir y dar lo mejor de nosotros”, comentó la atleta de 27 años.
En dicha competencia Cecilia finalizó los 100 metros con un tiempo de 11.46 segundos y los 200 metros los concluyó en 23.55 segundos, un poco alejada de las marcas mínimas para lograr su boleto a París 2024 que corresponden a 11.07 y 22.57 segundos, respectivamente. Ante esta situación la mexicana no se desespera.
“Sigo trabajando y estoy enfocada para encontrar la marca”, afirmó la velocista.
Tamayo Garza en este proceso rumbo a los Juegos Olímpicos tiene como entrenador al histórico Carl Lewis, el estadounidense presume 10 medallas en cuatro participaciones en justas veraniegas, nueve son áureas y una de plata.
La mexicana acepta que tener la asesoría de Lewis le ha traído beneficios a la hora de competir.
“Me ha ayudado en la parte técnica, me ha enseñado a que no sólo hay que trabajar en la parte física, sino también la parte mental, porque al final de cuentas la mente mueve al cuerpo”, aseveró Cecilia Tamayo.