- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Castillo va a la final
- Escrito el:: 26 marzo, 2017
El mexicano Mauro Castillo continúa con su desarrollo como nadador y promesa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
INDIANAPOLIS, EU., marzo 26 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Mauro Castillo continúa con su desarrollo como nadador y promesa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que se clasificó a la final de los 200 yardas pecho en el Campeonato de natación y clavados de la NCAA División 1 que se realizaron en Indianapolis, con un tiempo de 1:52.09 minutos.
Después de su primer año con la universidad de Texas A&M, el nadador zacatecano ha demostrado avances en su técnica y esto se refleja en sus competencias. En la de ayer, y si convertimos el tiempo a metros en alberca de curso largo, nos da 2:08.40 en los 200 metros pecho, con lo que se quedó a nada de igualar los 2:08.36 del estadounidense Kevin Cordes, quien fue octavo lugar en la final olímpica.
Está es una gran noticia para México, ya que habían pasado muchos años (desde 1968), que un nadador mexicano había logrado clasificarse a una final de esta competencia con un tiempo tan bueno, que de mantenerse así, puede ser una de las principales cartas de la natación mexicana para Tokio, en espera de que los atletas de nuestro país tengan una buena actividad en el siguiente Campeonato Mundial de Budapest.
Esperemos que con este tipo de resultados las autoridades se den cuenta de la calidad de estos tiempos. En esta misma competencia, pero en los 100 metros pecho, este chico quedó en décimo lugar con un tiempo de 52.27 segundos, que es su mejor marca en dicha prueba.
Es tiempo de darse cuenta de que hay más de dos docenas de nadadores mexicanos en Estados Unidos y aprovechar el talento que tienen.