El mexicano Sergio Pérez, ganador del Gran Premio de Sakhir, marcó viernes el séptimo tiempo en los entrenamientos libres para el de Abu Dabi, el último de 2020, pero fue penalizado por cambiar componentes en la unidad de potencia de su Racing Point.
El tricolor partirá desde el último lugar de la parrilla de salida en el Circuito de Yas Marina.
“Estoy contento con el equilibrio del auto y con el progreso que hemos experimentado.
Es una pena que tengamos que salir desde la parte de atrás, porque creo que tenemos paquete para aspirar de nuevo a un buen resultado», comentó Checo, de 30 años de edad y quien a pesar de ser cuarto en el Campeonato de Pilotos, con125 puntos, no tiene equipo en F1 para el 2021.
“Es lo que hay, así que este sábado nos centramos en las tandas largas. Hemos trabajado duro para entender cómo puede desarrollarse la carrera y cómo se comportarán los compuestos de Pirelli”, indicó eltapatío.
“Hay mucho en juego este fin de semana con la batalla por el tercer puesto en el mundial de constructores, pero podemos ir a la clasificación sin ningún tipo de presión y centrarnos en la carrera», manifestó el mexicano después de la jornada de entrenamientos libres.
“El objetivo es luchar por meternos en zona de sumar buenos puntos y luego veremos cómo acabamos el domingo”, cerró.