El expresidente de la Asociación de Tenis de Jalisco, Carlos González, ganó la elección para presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), en una asamblea ordinaria en la que también ganó un cargo Luis Enrique Flores, hermano de José Antonio, quien presidió el organismo al menos hasta enero pasado.
González ganó de manera unánime con los votos de 13 de las 32 asociaciones, que hay en la República Mexicana.
El expresidente de la Asociación de Tenis de Jalisco prometió que se reformarían los estatutos de la FMT para evitar la reelección en la presidencia del organismo.
En la planilla del Consejo directivo también ganó un puesto Luis Enrique Flores, quien es hermano del José Antonio Flores y también es presidente de la Asociación de Tenis del Estado de México. Ahora será representante jurídico del organismo.
Luis Enrique fue parte del grupo que tramitó el amparo para que no se realizara la asamblea extraordinaria de enero, donde aproximadamente 18 asociaciones estatales votaron para remover a su hermano de la presidencia y nombraron a Mario Chávez como presidente interino. Actualmente, esa asamblea se encuentra en litigio.
La asamblea en la que fue ganador González tuvo lugar en la Codeme, organismo que lo avaló como ganador. Hay que recordar que la Federación Internacional de Tenis reconoce la administración de José Antonio Flores como presidente de la FMT, y ahora con la elección de González, el reconocimiento también se trasladará para su administración
El grupo que lidera Chávez realizará su propia elección el 3 de julio para elegir presidente definitivo. Por ahora, el tenis mexicano se mantiene dividido.