Una victoria le daría a Capitanes el pase a la gran final de la LNBP, y una derrota mandaría la serie, ante Soles de Mexicali, a un séptimo y definitivo encuentro.
El Juan de la Barrera recibe esta noche el sexto duelo de la llave semifinal, un compromiso que, para el coach de los capitalinos, Ramón Díaz, no tiene “sabor especial”, por ser una reedición de la gran final del año pasado: “Más que señalar esta serie como especial por jugar contra los Soles, creo que es especial para nosotros por el hecho de llegar nuevamente hasta estas instancias de la LNBP. Tiene mucha importancia el terminar, otra vez, entre los mejores cuatro equipos de la competencia”.
La defensa de Capitanes ha estado muy atenta de las acciones del inglés Ryan Richards, refuerzo de Soles para estos Playoffs. “Nos ha hecho cambiar de filosofía defensiva. Hemos tenido que utilizar a Héctor Hernández para frenar ese juego interior que lo caracteriza. Con su capacidad atlética es muy difícil de defender, ataca el aro desde muchas posiciones”, agregó Díaz previo al sexto encuentro.
El posible séptimo duelo también se realizaría en la duela capitalina.