Al Calor Deportivo

Capitanes regresa a la CDMX y quiere impulsar a mexicanos a jugar en la NBA

Los Capitanes están de regreso y volverán a jugar en su casa: La Ciudad de México y lo harán nada más y anda menos que para disputar su segundo año en la NBA G League, liga de desarrollo de la máxima competencia de basquetbol en el mundo.
Después de estar un año alejados de su gente debido a la pandemia del Covid-19 y jugar en territorio estadounidense, la quinteta capitalina estrenará casa para sus partidos de la siguiente temporada, la cual será la Arena Ciudad de México, que se estará habilitando para recibir a ocho mil aficionados.
“Ha sido una espera muy larga y una etapa retadora por estar lejos del país, pero finalmente estamos felices con la notica que volvemos a México y a un recinto de primer nivel. Mostrarle a todos de cómo es ser anfitriones en la NBA G League en lo que es nuestro país”, comentó Rodrigo Serratos, presidente de Capitanes.

 

La historia de los Capitanes comenzó en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera, pero para estar en la G League se vieron obligados a cambiar de casa, “El Juan de la Barrera es histórico, es parte de nuestra historia, pero por los requisitos de la NBA nos era imposible continuar allí. Son cosas que complicaban poder celebrar partidos ahí”, declaró Serratos.

Construir un proyecto sólido es el objetivo de los Capitanes, pero también impulsar al talento mexicano a llegar a la élite del baloncesto, “Ahora que estamos en G League vamos a apostar por jugadores mexicanos y latinos y que eso los impulse a que lleguen a la NBA. Capitanes tiene ese objetivo claro de identidad latina y colocar a jugadores mexicanos”, declaró Ramón Díaz head coach del equipo.