- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Cañoncito’, listo para estallar
- Escrito el:: 2 abril, 2015
En entrevista, el joven Roberto Osuna dice que es un sueño cumplido haber recibido una oportunidad con los Blue Jays en Grandes Ligas
El Universal
Al igual que hace cuatro años, cuando subió al montículo con apenas 16 años de edad, para debutar como profesional en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), abril quedará tatuado en la memoria del pitcher Roberto ‘Cañoncito’ Osuna, pues debutará en las Grandes Ligas y con ello cortará la sequía de poco más de dos años sin que un mexicano se estrenara en la MLB desde el inicio de campaña.
Osuna, quien en 2011 fue negociado por los Diablos Rojos del México a los Blue Jays de Toronto por un millón y medio de dólares, fue notificado por el manager Joe Gibbons que formaría parte del roster de 25 peloteros que la novena canadiense presentará para el arranque de la temporada.
Con un 2014 que dedicó en gran parte a recuperarse de la cirugía ‘Tommy John’ (reconstrucción del ligamento colateral del codo) a la que se sometió un año antes, todo parecía indicar que la invitación que recibió el ‘Cañoncito’ a los campos de entrenamiento de los Blue Jays sería un incentivo para fortalecer su camino rumbo a la MLB.
Pero Osuna escribió un guión diferente, pues potencializó la oportunidad que recibió para convertirla en una realidad, tal como sucedió cuando subió al montículo de un campo de LMB e impresionó a jugadores, cuerpo técnico y cazatalentos.
“Estoy agradecido con Dios y con la gente de Toronto por esta oportunidad. Me siento bendecido y complacido por cumplir uno de mis mayores sueños que tengo como pelotero”, dijo Osuna a EL UNIVERSAL.
El sobrino del ex ligamayorista Antonio Osuna compartió que aunque desde el principio arribó a Florida con la intención de obtener un lugar en el cuerpo de lanzadores, fue con el correr del Spring Training cuando se dio cuenta que sus posibilidades incrementaban notablemente, pues otros jugadores iban siendo relegados a las sucursales.
“Me di cuenta que varios jugadores importantes, o que al menos estaban considerados dentro de los que se quedarían, pues se fueron a las menores. Entonces se empezó a rumorar que habría oportunidad para nosotros los jóvenes”, detalló el serpentinero, quien hizo equipo al igual que el dominicano Miguel Castro, otro de los brazos surgido de las granjas de Toronto.
Anthony LaCava, asistente del gerente general de los Blue Jays, ha sido uno de los personajes que mayor respaldo han dado al mexicano, con intercambio de opiniones e impulso en su andar por Estados Unidos.
“Es una persona muy inteligente a quien doy gracias por la confianza que ha tenido en mí. Es una persona de respeto, que siempre me ha permitido expresar todas mis inquietudes con él. Ahora me queda corresponder a esa confianza y demostrar lo que puedo hacer arriba del montículo”, comentó Roberto Osuna.
Es normal que tras una cirugía de reconstrucción de ligamentos del codo, los lanzadores sean limitados en sus pitcheos, pero Osuna reveló que no tiene ningún tope en cuanto a envíos al plato, por lo que podrá trabajar sin contratiempos.
Sobre su rol con los Blue Jays, el sinaloense externó que aún no está definido si será relevista o inicialista, pero él se considera bendecido por la oportunidad y eso se lo deja a su timonel.
“Eso se va definir hasta el primer juego de la temporada que tengamos y que será en Nueva York contra los Yankees. Estando en Grandes Ligas créeme que no importa si uno es relevo, abridor o batboy, el chiste es estar ahí y demostrar lo que uno puede hacer en las circunstancias que el manager considere que debemos actuar”, compartió un emocionado ‘Cañoncito’.
Sobre la decisión que tomó con su familia de firmar con Toronto cuando era un juvenil, Osuna se dijo contento y confió que ha sido lo mejor.
“Lo mejor que me puede pasar es tener salud, independientemente de que las cosas pasan por algo; Dios quiso que firmara con Toronto, me siento agradecido por la oportunidad, el destino ya está marcado y estoy contento y feliz de estar aquí”, aseguró.
Roberto Osuna se convertirá en el décimo octavo pelotero sinaloense en jugar en Grandes Ligas.