HOLLYWOOD, Florida, EU., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- La promotora de Saúl “Canelo” Álvarez trabaja para tener en septiembre del próximo año el esperado combate contra el kazajo Gennady Golovkin. Se encuentran en negociaciones, es la prioridad para planear a partir de ahí su año boxístico y así escoger a los rivales para encaminarse rumbo a este enfrentamiento. Entre otros posibles adversarios también se maneja a Julio César Chávez Jr.
“Vamos muy bien con las negociaciones (para enfrentar a Golovkin), estamos ya casi hechos. Tenemos detalles que debemos trabajar. Tenemos una reunión con Tom Loeffer (promotor de Gennady) que está aquí en la convención. Es la pelea que quiere ‘Canelo’ y vamos a hacer todo lo posible para realizarla en septiembre próximo”, compartió Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions.
Esta pelea se viene negociando desde finales de 2015, cuando el “Canelo” era el campeón medio del CMB, y “GGG” el retador interino.
“Faltan detalles que si los menciono pueden dañar las negociaciones que llevamos”.
Al ser cuestionado sobre qué tan real es que están considerando a Julio César Chávez Jr., que reapareció en la división supermedia, dos pesos más arriba de Saúl, reconoció que por el momento es una opción algo lejana, pero sí hay un interés a mediano plazo.