En simples matemáticas, si divides los 365 millones de dólares que firmó Saúl Álvarez por 11 peleas con DAZN, el Canelo obtiene 33 millones por cada una de sus funciones. El boxeador mexicano entra a su tercer combate del contrato que amarró con DAZN obteniendo una ganancia de 35 mdd, una cifra que jamás había sido registrada en una actuación del Canelo.
La Comisión Atlética de Nevada dio a conocer que la bolsa para el tapatío será de 35 millones mientras que su rival Sergey Kovalev obtendrá tres millones. Según la tarjeta que presentó la promotora Golden Boy, Kovalev se llevará 3 millones aunque por contrato tiene garantizados algunos más.
La fórmula con la que le pagan al ruso, era la misma que se utilizaba para pagar al Canelo que luego obtenía más dinero con una parte proporcional de lo que generaba el Pago Por Evento más la taquilla de la arena donde se presentaba.
Bajo el cobijo de DAZN, Álvarez se ha olvidado del PPV y ahora se lleva una parte de los 365 mdd de su contrato en cada una de sus batallas. Con 29 años de edad, Saúl Álvarez es uno de personas de la generación de los millennials con más dinero, por encima de varios cantantes y actores.
El sábado por la noche, Canelo buscará su cuarto título en diferentes categorías.