Saúl Canelo Álvarez habría roto su convenio con Golden Boy Promotions, tras las demandas que presentó en una corte de California.
A través de un comunicado, su entrenador, Eddy Reynoso, reveló que el tapatío es agente libre, “por lo que estamos listos para continuar con su carrera”.
En septiembre de este año, el Canelo presentó una demanda en una corte federal en Los Ángeles, en contra de Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, por un supuesto incumplimiento e interferencia intencional del contrato.
El tapatío buscaba un acuerdo de 280 millones de dólares en daños, la cifra que resta de los 350 mdd firmados por 10 combates.
“Todo este tiempo hemos estado trabajando muy duro en el gimnasio, con mucha responsabilidad y disciplina para estar en gran forma física y listos para pelear este año, y ¡así será!”, añadió Reynoso, quien prometió informar la fecha para el próximo combate del tricolor.
EL UNIVERSAL Deportes contactó a Golden Boy Promotions para una postura y se negó a comentar al respecto sobre el comunicado del equipo del Canelo.
En 2018, Álvarez firmó un contrato de 350 millones de dólares, en ese entonces el convenio más lucrativo para un deportista en la historia, por una decena de peleas, de las cuales sólo ha disputado dos (frente a Daniel Jacobs y Sergey Kovalev).
El tapatío buscaba contrincante para enfrentar en mayo y/o septiembre, cuando la pandemia de Covid-19 desató por todo el mundo y el mundo deportivo se frenó, incluida la agenda del pugilista (53-1-2).