Saúl Álvarez además de boxeador es empresario, situación que lo convierte en uno de los deportistas mejores pagados de México y del mundo.
Por esta situación es que Canelo está a la altura de los futbolistas Messi y Cristiano Ronaldo.
En 2023 una revista especializada colocó a Saúl Álvarez en el quinto puesto de los deportistas mejores pagados.
Ese año el mexicano tuvo un ingreso anual de 110 millones de dólares, en ese entonces 100 corresponden a las ganancias por sus peleas y los otros 10 por otros negocios.
Canelo fue superado por Cristiano Ronaldo y Messi, quienes presumían ese año ganancias de 136 millones de dólares y 130 millones de dólares, respectivamente.
Saúl de cara a su pelea con Edgar Berlanga habló respecto a esta situación.
«Es un orgullo para mí», indicó a EL UNIVERSAL Deportes.
Además, considera que si él pudo estar en esa lista, puede ser la inspiración para que otro mexicano busque lograr ese hecho.
«Ojalá que más deportistas mexicanos se motiven y que sepan que todo se puede», agregó el campeón supermediano del Consejo Mundial, Organización Mundial y Asociación Mundial de Boxeo.
Para este 2024 la misma revista señaló que Canelo ya perdió el quinto puesto y actualmente ocupa el sitio 14 de los deportistas mejores pagados, con un ingreso en el último año de 85 millones de dólares, aún así es el único mexicano en la lista que sigue encabezando CR7.