- Arranca el Torneo de Copa “Somos la historia” en las canchas de “Reino Mágico”
- Racing de Veracruz visita este viernes al inter de Playa del Carmen en la Serie A de la Liga Premier
- La organización Soy Portero México entregó jerseys a los 150 arqueros que allí entrenan
- Los Dodgers son campeones de la Serie Mundial 2024 tras imponerse a los Yankees
- Anuncian certamen que entregará una bolsa de 23 mil pesos
- Los Yankees respiran, ganan en casa el Juego 4 sobre Dodgers y alargan la Serie Mundial
- Aficionados le sacaron la pelota del guante a Mookie Betts y uno fue expulsado del juego
- Cae Racing Club ante Tigres en la semifinal de Veteranos de la Liga Oropeza
- Tras sufrir su tercera derrota en la Copa Coyame, Cafeteros FC se alista para su siguiente compromiso
- Checo Pérez ha sufrido por la discriminación a los conductores latinos
Canelo Álvarez está fascinado por Nueva York
- Escrito el:: 28 noviembre, 2018
Saúl Álvarez se presenta el 15 de diciembre en el Madison Square Garden, dispuesto a hacerlo suyo
Pocos escenarios, como el Madison Square Garden, guardan esa conexión tan íntima entre boxeador y público que Saúl Álvarez quiere experimentar más de una vez.
El Canelo peleará el 15 de diciembre contra Rocky Fielding en la arena más mítica del boxeo.
“Sí, me gustaría que fuera el primero de muchos combates allí. Pelear en el Madison Square Garden es otro hito en mi carrera. Me gustaría aparecer ahí, y en vez de ser el primero o el último, que sea el primero de muchos más”, declaró el tapatío en teleconferencia.
Las luces de las marquesinas del Madison Square Garden han ejercido seducción para casi cualquier boxeador que sueña en convertir el coloso de Manhattan en el patio de su casa.
A lo largo de su carrera, Álvarez ha viajado a Nueva York para promover sus combates, pero tal vez la visita que por ahora más recuerde es la de mediados de octubre, cuando firmó un contrato de 300 millones de dólares por 11 peleas, incluido el choque con Fielding.
Para convertirse en campeón en tres diferentes categorías, Álvarez subirá de peso para tratar de arrebatar el cinturón supermediano de la AMB. A pesar de ello, el mexicano piensa en el nocaut.
“Ganar por KO siempre es impresionante, y me estoy preparando para hacer lo mejor en esta pelea, de cualquier manera, por cualquier medio que sea necesario. Voy a dar todo en el ring, y siempre buscaré el derribo como lo hago en mis peleas; y si lo hago, eso es bueno, y si no, me aseguraré de dar una buena pelea a los fanáticos en el Madison Square Garden”.
Con 50 triunfos, Canelo atesora 34 de ellos por la vía del cloroformo, el más reciente en septiembre de 2016, cuando derrotó en el noveno round a Liam Smith.
Aunque Fielding (27-1, 15KO’s), no tiene un gran currículum, no será un Liam Smith sobre el encordado. El británico es 10 centímetros más alto que el mexicano y con mayor alcance.
“No me preocupa la diferencia de altura. Estoy trabajando para lograrlo. Me estoy preparando para contrarrestarlo, pero que no me preocupe en absoluto. Soy un luchador que puede adaptarse”.
Álvarez subió de las 168 libras no sólo por el reto de dominar la altura de Fielding, sino también para unirse al club de mexicanos con tres títulos en diferentes categorías.
“Es importante estar en esa lista. Es muy importante entrar en la historia”, finalizó Canelo.