El Universal
El equipo canadiense de canotaje de velocidad femenino K4 se adjudicó este sábado la medalla de oro en la final de los 500 metros con un tiempo de 1:36.496 minutos, mientras que el representativo mexicano terminó en cuarto sitio.
El equipo local integrado por Michelle Russell, Emilie Fournel, Kc Fraser y Hannah Vaugha, se colgaron la primera presea para su país con una buena actuación para superar a las demás kayaquistas y terminar en el primer sitio.
El segundo lugar fue para el equipo de cuba conformado por Daniela Martin, Yurieni Guera, Lisandra Torres y Jéssica Hernández con un tiempo de 1:37.665 (+1.170) para hacerse del metal plateado.
Mientras que el bronce quedó en manos de los argentinos María Garro, Sabrina Ameghino, Alexa Keresztesi y Brenda Rojas, quienes realizaron un tiempo de 1:37.721 (+1.512) .
En tanto que en el cuadro mexicano terminó en la cuarta plaza muy cerca del podio, ya que Beatriz Briones, Karina Alanís, Maricela Montemayor y Brenda Gutiérrez hicieron un tiempo de 1:38.007 minutos (+1.512) .