El estadounidense Bubba Watson consiguió el WGC Match Play, su segundo título del año y onceavo en el PGA Tour. En la final arrolló a su compatriota Kevin Kisner.
Watson, de 39 años de edad y 39 de la clasificación mundial, batió a Kisner por un rotundo resultado: siete hoyos arriba y seis por jugarse.
En la final, Bubba Watson, uno de los mejores ‘pegadores’ del mundo, no dio opción alguna a su rival y se impuso en los cinco primeros hoyos para poner enseguida mucha tierra de por medio. Luego alcanzó el 7 arriba tras el 10.
Kisner detuvo la sangría al ganar el hoyo 11 y situarse 6 abajo, pero ya era muy tarde. Watson ganó el 12 con un preciso putt para cerrar el triunfo sin necesidad de afrontar los seis últimos.
Gerry Lester ‘Bubba’ Watson, dos veces campeón del Masters, en 2012 y 2014, y vencedor del WGC-HSBC Champions de 2014, se convierte en el quinto jugador que atesora más de un Major y más de un título de las series WGC. Antes lo habían logrado sus compatriotas Tiger Woods y Phil Mickelson, el sudafricano Ernie Els y el norirlandés Rory McIlroy.
Para llegar a la final, Watson, que en febrero de 2015 llegó a ser el número 2 mundial, dio cuenta en semifinales del número dos mundial, su compatriota Justin Thomas, por 3 y 2. Kisner se deshizo con más dificultades, en 19 hoyos, del sueco Alex Norén.
Thomas necesitaba ganar el certamen para convertirse en el nuevo número uno del mundo y jugar el Masters, que empieza el 5 de abril, como el mejor del PGA Tour, mas eso corresponderá a Dustin Johnson.