La judoca mexicana Lenia Ruvalcaba se quedó con el bronce este sábado en el Campeonato Mundial de Judo IBSA Odivelas 2018, luego de vencer en al final a la azerbaiyana Zulfiyya Huseynova.
Ruvalcaba Álvarez, monarca paralímpica en Río 2016, compitió en la división menor a los 70 kilos y en su camino a la medalla de oro pasó sobre la estadounidense Christella García por ippon. Luego, en su segundo combate eliminó a la japonesa Kasuza Ogawa por waza-ari e ippon.
En la etapa de semifinales, la también campeona parapanamericana cayó por waza-ari, ante la uzbeka Vasila Aliboeva, pero en el combate de repechaje consiguió su sitio en el podio al vencer a la competidora de Azerbaiyán.
«Me siento contenta, no fue una competencia fácil, lo sabía desde un principio, no se pudo estar en la final, pero me pude reponer para estar en podio”, señaló.
Mientras el oro fue para la brasileña Alana Martins y la plata correspondió a la uzbeka Vasila Aliboeva.
Por su parte, Bryan Gerardo Aburto Beltrán finalizó en el noveno lugar, en la categoría menor a los 60 kilos, en la competencia que reunió a 29 competidores de todo el orbe.