Lorenzo Cain rompió el empate con un sencillo en el octavo inning, el venezolano Orlando Arcia anotó dos carreras y pegó cuatro hits y los Brewers de Milwaukee obtuvieron su primer banderín de la División Central de la Liga Nacional desde 2011 al vencer el lunes 3-1 a los Cubs de Chicago en el duelo de desempate.
Milwaukee ganó por octavo juego en fila y tendrá la ventaja de jugar en casa durante los playoffs de la Nacional. A partir del jueves, los Brewers recibirán para una serie divisional –a ganar tres de cinco– al vencedor del choque entre comodines que se jugará el martes.
Chicago se queda en Wrigley Field para ese encuentro del martes. Los Cubs se medirán al perdedor del segundo partido de desempate del lunes entre Colorado y los Dodgers de Los Ángeles, que se disputan el título de la División Oeste.
El colombiano José Quintana lanzó pelota de seis imparables y una carrera en cinco entradas, pero el bullpen de Chicago se vino abajo en el octavo episodio. El zurdo de 29 años ponchó a cinco sin dar bases por bolas.
Anthony Rizzo aportó un cuadrangular, mientras que Daniel Murphy y el boricua Javier Báez fueron los únicos otros jugadores de los Cachorros que conectaron hit.