- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Brandon Moreno acepta el castigo
- Escrito el:: 30 septiembre, 2016
Alejarse de la familia, mudanzas y labores fuera del octágono son algunos de los sacrificios que los aspirantes tienen que cumplir.
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Los golpes en el rostro no son lo único que tienen que soportar los peleadores que buscan conseguir un lugar en la UFC. Alejarse de la familia, mudanzas y labores fuera del octágono son algunos de los sacrificios que los aspirantes tienen que cumplir.
Brandon Moreno es uno de ellos y debutará este sábado en el mejor escenario de artes marciales mixtas. El bajacaliforniano confesó que la cultura del trabajo duro le permitió llegar a lo más alto.
“Vengo de una familia muy trabajadora. Mi padre y mi madre me lo transmitieron muy bien. Yo laboré desde joven en el negocio de piñatas de mis papás y ellos siempre estuvieron ahí”.
La disciplina es el motor para que “The Assassin Baby” mantenga su buen nivel sobre el octágono, sin embargo, reconoció que sí existen adversidades para pertenecer al Ultimate Fighter Championship.
“Hay veces que te sientes cansado y aún así tienes que estar en el gimnasio. En el tema administrativo es complicado mantenerte si no tienes patrocinadores apoyándote”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Moreno, de 22 años, se definió como un hombre de familia y el estar alejado de su mujer y su hija es lo más pesado en su carrera como profesional. “Dejar a mi niña y a mi esposa es lo más difícil para mí, es cuando te das cuenta que esto no es un deporte fácil”.
Brandon confesó que hubo momentos en los que dudó acerca de su futuro en la jaula. “Hace unos años estuve muy irregular, no sabía si quedarme o retirarme”, continuó.
“The Assassin Baby” logrará estar en los reflectores del todo el mundo, cuando se enfrente al hawaino Louis Smolka en la UFC Fight Night 96, en Oregon.
“Como todo debut, el mío no será nada fácil”, dijo Moreno, quien no tuvo un campamento de entrenamiento completo. “Tendré enfrente a un peleador que aguanta los golpes y explota muy bien”.
El dato
* 22 Años de edad tiene el peleador mexicano Brandon Moreno, quien se dice listo para debutar en la UFC el sábado.