El campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel Vaquero Navarrete, no tuvo problemas para superar la báscula para el evento boxístico que se celebrará hoy por la noche en TV Azteca, en el sur de la Ciudad de México.
Navarrete (31 victorias, una derrota) detuvo la báscula en 127 libras, al igual que su rival, Uriel Yuca López (13-13-1). El espectáculo se realizará en peso pluma.
Ambos tuvieron que apelar a la libra de tolerancia, luego de que la velada estuviera pactada en un máximo de 126 libras. Al no ser un encuentro de campeonato mundial, pudieron tener ese beneficio.
El evento es impulsado por la promotora boxística Zanfer, que planea realizar espectáculos consecutivos durante tres fines de semana, en uno de ellos también estará involucrado el campeón mundial, el mexicano Miguel Alacrán Berchelt.
Como respaldo del show, Carlos Chinito Ornelas se subirá al ring ante Edwin Pupo Palomares. Este combate también será en peso pluma.
La última ocasión que Navarrete defendió su título mundial de la OMB fue el 2 de febrero pasado, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, cuando derrotó por nocaut técnico en el undécimo episodio al filipino Jeo Santisima.
López no peleba desde diciembre de 2019, cuando fue derrotado por Alan Salazar.