- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
Boxeador mexicano gana plata en JP
- Escrito el:: 25 julio, 2015
Lindolfo Delgado pierde con el cubano Lázaro Álvares en la división de los 60 kg
El Universal
El boxeador mexicano Lindolfo Delgado se quedó con la medalla de plata en la división de los 60 kilogramos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al caer en la final con el cubano Lázaro Alvares.
El mexicano poco pudo hacer, sobre todo en el segundo y tercer rounds, para caer 3-0, en contienda realizada este sábado en el Oshawa Sports Centre.
Esta era una pelea de revancha para el “azteca” , luego de perder la final de la misma división en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pero el resultado fue el mismo, oro para Lázaro.
Con la encomienda de atacar desde el inicio, un buen arranque tuvo el mexicano, quien impactó la zurda algunas ocasiones en el rostro de Alvares, dos en forma de gancho, para lucir ligeramente mejor.
Pero el dominio del cubano se dio en el segundo episodio, pues comenzó a soltar golpes sólidos a Lindolfo, quien recibió rectos en el rostro; además, ambos fueron advertidos por el réferi, pues entraban con la cabeza por delante.
Al todo o nada salió Lindolfo en el tercer giro, pero no encontró la manera de perforar la guardia del cubano, quien se movía sin problemas en el ring, incluso con la guardia abajo, y aprovechaba, con fintas, cualquier oportunidad para golpear al mexicano.
Luego de los tres episodios en la pelea en peso ligero, los jueces dieron puntuaciones favorables al cubano por 30-27, 30-26 y 30-27, para quedarse con el metal de primer sitio, segunda para él en Panamericanos tras la conquistada en Guadalajara 2011, pero en 56 kilos.
Esta fue la primera medalla de oro del día para la delegación cubana, pues minutos antes el estadunidense Antonio Vargas superó a Yosbany Veitia, por 3-0, en peso mosca.