Marit Bjöergen empató el récord de más medallas de por vida en los Juegos Olímpicos de Invierno, al ayudar a que el equipo de Noruega triunfara en el relevo 4×5 kilómetros del esquí de fondo.
Suecia consiguió la plata y las deportistas olímpicas de Rusia se quedaron con el bronce.
Bjöergen, de 37 años, suma 13 preseas y empató a su compatriota biatleta Ole Einar Bjoerndalen de 44 años, quien participó en seis Olímpicos, pero no logró quedarse este año en la delegación.
Noruega estaba en el tercer puesto, a 3.4 segundos de la punta, cuando Bjöergen comenzó el último relevo. Tomó rápidamente la delantera y jamás la soltó.
Y le restan todavía dos pruebas en PyeongChang.
Fue la tercera presea de la deportista en los Olímpicos de este año, pero la primera de oro. Obtuvo una plata y un bronce en competencias individuales.
En su carrera, ostenta ahora siete oros . Está sólo a uno de Bjoern Daehlie, máxima campeona olímpica en la historia.
Marit puede ser la deportista más laureada si obtiene una medalla en cualquiera de los últimos dos duelos —el relevo de velocidad por equipos y los 50 kilómetros con largada masiva—.
Hanyu hace historia. Yuzuru Hanyu escribió un capítulo dorado en la historia del patinaje olímpico al conseguir el primer lugar en patinaje libre.
“Este es el mejor día de mi vida, mis lágrimas salen del corazón. Sólo tengo una palabra para describir como me siento, y es ‘feliz’”, comentó.
En la arena Gangneung de esta ciudad, el japonés tuvo una buena actuación para cerrar con broche de oro su asistencia al sumar 317.85 unidades y dejar con la plata a su compañero Shoma Uno, con 306.90, además el bronce fue para el español Javier Fernández, con 305.24.
El asiático obtuvo la medalla mil en este tipo de competencias y revalidó el título conseguido hace cuatro años en Sochi 2014.