El Universal
Jerome Bettis, ex corredor de los Steelers, entiende que los jugadores profesionales deben obedecer las reglas que la NFL impone. “La indisciplina siempre va a existir. Si cometes un error, debe haber quien discipline”, comenta en entrevista con EL UNIVERSAL.
“The Bus” opina que la Liga sólo piensa en lo mejor para sus integrantes. “Hay una lista con las
equivocaciones de jugadores en el pasado, la NFL quiere que exista una educación para que no haya más problemas”.
Respecto al consumo de marihuana entre los profesionales, dice que la cultura en Estados Unidos está cambiando, pero mientras existan las reglas, deben respetarse.
“Las normas sobre el uso de la marihuana son muy claras”, continúa. “Sí, nuestra sociedad ha cambiado y seguirá y el jugador es libre de escoger lo que hace en su tiempo libre, sin embargo tienen que ser responsables de sus acciones”.
El receptor de los Brown de Cleveland, Josh Gordon, y el recién seleccionado en el Draft de este año por los Dolphins de Miami, Laremy Tulsin, han participado en polémicas por el consumo de la cannabis. El primero, ha dado positivo en exámenes antidopaje por la hierba, mientras que el segundo se le vio en fotografías fumando marihuana con una máscara de gas.
“La NFL debe encontrar una manera de explicarle a los profesionales que el consumo seguirá prohibido hasta que ellos decidan lo contrario. Así de claro es esto”, dice Bettis.
El campeón del Superbowl XL, Jerome Bettis, afirma que los Steelers están obligados a venir a jugar al país. “En Pittsburgh saben que deben venir a México. Existen muchos seguidores de la franquicia aquí y son aficionados que darían todo por ver a su equipo en vivo.
“Yo no sabía qué esperar de México, pero es algo sorprendente”, confiesa el ex corredor mientras convive con aficionados en el Training Camp de los Steelers. “Poder ver a todos los fans y el cariño con el que nos tratan es increíble”.
Miles de aficionados de Pittsburgh se reunieron en el Training Camp ayer para estar de cerca del recién inducido al Salón de la Fama y de otras leyendas de Pittsburgh: Antwaan Randle El, Willie Parker y Craig Wolfey.