«Es un jugador que se tiene que considerar por su talento, pero ahí hay que ver en qué situación está», fueron las palabras del manager de la Selección Mexicana de Beisbol, Benjamín Gil, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Julio Urías se una al combinado nacional.
El próximo reto del Tricolor será en el torneo internacional, WBSC Premier 12, donde se reunirán las mejores novenas para definir quién es el “más grande” del “Rey de los Deportes”.
Pese a que todavía se encuentra en un proceso de preselección, el Tricolor tiene en la mira a jugadores como Luis Urías y Alan Trejo. Y precisamente, surgieron dudas sobre la posibilidad de que Julio Urías se integre.
La última vez que Urías tuvo acción fue en septiembre de 2023. Si bien tiene casi un año sin lanzar y esto afectaría su rendimiento, también entra en juego la demanda por violencia doméstica en la que se vio involucrado.
El caso de Julio Urías
En mayo, Julio Urías recibió su sentencia: seis meses de libertad condicional no vigilada, treinta días de labores comunitarias, completar un curso terapéutico de cincuenta y dos semanas, pagar una cuota al fondo de violencia doméstica, no poseer armas y restituir de forma financiera a la víctima que lo demandó.
Y es que, en septiembre de 2023, el exlanzador de los Dodgers fue arrestado bajo sospecha de violencia doméstica contra su pareja; enfrentando un proceso legal por cargos de agresión conyugal, doméstica y detención ilegal.
De momento, el pitcher mexicano no tiene equipo; ya que está suspendido y la investigación al respecto por parte de la MLB, para determinar una sanción hacia él, aún no se concreta.