NUEVA YORK, EU., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Cuando al medio tiempo los Patriots de Nueva Inglaterra se fueron abajo en el mardados 21-3 contra los Falcons de Atlanta en el pasado Super Bowl, el head coach Bill Belichick y el cuerpo de entrenadores, en lugar de reprender a sus jugadores, les pideron concentración e ir jugada a jugada para lograr la mayor remontada en la historia en un partido por el Vince Lombardi.
El receptor Julian Edelman, quien realizó una recepción milagrosa durante la serie que empató la pizarra a 28, reveló parte del discurso que les dieron en el vestidor del NRG Stadium.
“Este juego es el microcosmos de nuestra temporada y hubo un poco de adversidad. Pero los muchachos se mantuvieron unidos, éramos mentalmente fuertes. Nuestros coaches dijeron: ‘Hagamos una jugada a la vez, no nos podemos preocupar por las cosas que no podemos controlar, vamos a preocuparnos por lo que sí podemos controlar’, y eso fue lo que hicimos, nos preocupamos por ir una jugada a la vez”, declaró Edelman en un programa de televisión estadounidense.
Y aunque el discurso podría considerarse como un cliché, Edelman y el resto de los Patriots reflejaron que, a veces, los clichés funcionan.
“No existió mayor diálogo que eso. Creo que todos entendimos que se podía ir paso a paso para lograr el resultado”, enfatizó el receptor de Nueva Inglaterra.
Mientras Lady Gaga se encargó de entretener a los aficionados durante el medio tiempo, en el casillero de los Patriots se gestó la mayor hazaña en un Super Bowl con palabras fáciles, pero que repercutieron en el roster de la organización.
Chris Long tampoco va
El ala defensiva de Patriots, Chris Long, anunció que tampoco acudirá a la tradicional ceremonia de campeón que prepara la Casa Blanca.
La decisión obedece a las políticas del presidente Donald Trump, y se une con ello al ala cerrada Martellus Bennett, al safety Devin McCourty y al linebacker Dont’a Hightower, quienes establecieron que no se sienten bienvenidos en la residencia presidencial.
El Dato
5 TÍTULOS de Super Bowl suman los Patriots de Nueva Inglaterra en su historia.