Con 34 años de edad, Francisco Vargas tendrá pelea de revancha por el cinturón superpluma del CMB ante Miguel Berchelt, el 23 de marzo en el mítico Foro de Inglewood, California
A casi dos años del 28 de enero de 2017, cuando Berchelt le arrebató el cetro de las 130 libras por nocaut y terminó con su invicto, el Bandido está seguro de que el resultado en su segundo enfrentamiento, “será diferente”.
“Esa no fue mi noche, fue muy doloroso, pero esta vez estoy convencido”, dijo Vargas en entrevista con el UNIVERSAL Deportes.
“Es lo que quería [pelear contra Berchelt], quiero ser campeón del mundo. Es la pelea que los aficionados quieren, será un buen combate, competitivo; con él perdí el campeonato y quiero revancha”.
El pleito ante Berchelt significará la quinta defensa del quintanarroense, tres de ellas en 2018.
Consciente de su edad, Francisco Vargas sabe que está en la parte final de su carrera como pugilista de élite, la cual busca extender, pero con el cinturón de monarca.
“Siento que ya tengo una edad mayor en el boxeo, pero no me siento mal, tampoco tan golpeado, entonces creo que con disciplina y buena alimentación saldré victorioso”, manifestó el capitalino.
El Bandido viajó a Los Ángeles, donde realizará su preparación bajo las órdenes de Joel Díaz, con quien trabaja desde finales de 2017 en búsqueda de refrescar su boxeo y añadir elementos para poder derrotar a Berchelt.