CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- Los Celtics de Boston llegarán al último encuentro de la temporada regular como los líderes de la Conferencia del Este. Con un triunfo 114-105 sobre los Nets de Brooklyn y la caída de los Cavaliers de Cleveland, en tiempo extra, ante el Heat de Miami (124-121), la quintenta del head coach Brad Steves tiene en bandeja de plata el primer puesto rumbo a los Playoffs de la NBA.
Isaiah Thomas lideró la victoria del equipo de Massachusetts con 27 puntos encestados. “Pizza Guy” también aportó con cuatro rebotes y tres asistencias. Boston manipuló desde el comienzo a unos Nets ahogados en sus propias deficiencias. Jeremy Lin sigue con la losa de toda la franquicia sobre sus hombros. El de ascendencia taiwanesa hizo 26 unidades y 12 rebotes, pero no puede hacer todo él.
El liderato del Este se definirá hasta mañana, pues los Cavs todavía tienen una oportunidad para retomar la cima, a pesar de su caída ante Miami. Sin LeBron James sobre la duela, fue el turno de Deron Williams de tomar la etiqueta de estrella, mas sus 35 puntos y nueve asistencias fueron inútiles ante el Heat (40-41), que continúa con aspiraciones a Playoffs.
En el último día de campaña regular, los Cavs tendrán el duelo más complicado. En su casa, recibirán a los Raptors de Toronto (50-31), tercero en la tabla del Este.
De salir una vez más con la victoria y una derrota de Celtics, la quinteta aseguraría el primer puesto, pues en los cuatro cotejos que se enfrentaron Cavs y los Celtics, los actuales campeones de la NBA ganaron tres. Mañana, Boston recibe a los Bucks de Milwaukee (42-39), sextos sembrados en la misma conferencia.