Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atletas celebran limpia en la FMAA

Dentro del contingente de 15 deportistas que demandaron ante la PGR al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Dentro del contingente de 15 deportistas que demandaron ante la PGR al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, se encuentra el fondista Juan Luis Barrios, uno de los más críticos de la gestión de Lozano, quien ahora está detenido en el Reclusorio Sur.

“Hoy es un día que nosotros estábamos esperando. Nosotros denunciamos hace dos años a Lozano, porque estuvimos con la certeza de que había desvío de fondos.

Esperemos que esta detención ahora sí haga una Federación que goce de democracia a la hora de representarnos”, declaró Barrios en entrevista telefónica.

El especialista en 5 y 10 mil metros sostuvo que además de destruir el atletismo mexicano, Antonio Lozano hizo de la federación un negocio personal.

“A la luz salió el desvío de 4.8 millones de pesos, pero fue una continua serie de operaciones y negocios que hacían mediante el deporte y a nivel nacional. Tan sólo con el porcentaje que nos quitan a los deportistas cuando ganamos una competencia (mexicanos 7% y extranjeros 15%), estaba haciendo una caja que estoy seguro que es cuatro o cinco veces mayor a los 4.8 millones por los que ahora se le demanda”.

La medallista Olímpica en Sidney 2000, Ana Gabriela Guevara, aplaudió la detención de Lozano, a quien denunció también hace un par de años por malos manejos de los recursos.

“De lo que percibía de Conade (Lozano) no comprobó de manera correcta. Lo que dio origen a esta detención fue lo que recibió del sexenio pasado, nunca comprobó de manera correcta, se le dio dinero para equipo médico y de entrenamiento para varios atletas, los cuales nunca llegaron a su destino.

La comprobación que llevó a cabo fue con facturas falsas, así dio inicio esta averiguación”, declaró Guevara al programa de Óscar Mario Beteta.