Los Golden State Warriors y los San Antonio Spursdisputarán la serie estelar de los Playoffs de la NBA tras concluir este miércoles la temporada regular de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Los Spurs cayeron por 122-98 en campo de los New Orleans Pelicans y no pudieron evitar así quedar en la séptima posición de la Conferencia Oeste.
Los Warriors, segundos en el Oeste, tendrán la ventaja de campo en una serie que marcará la reedición de la última final de la Conferencia. Entonces, Golden State barrió 4-0 a San Antonio en su camino al título.
El equipo californiano no podrá contar posiblemente conStephen Curry, quien se recupera de su lesión de rodilla. Aún así, parte como favorito ante unos Spurs que ya ha dejado atrás sus años dorados más allá de su notable vigencia y espíritu de equipo.
Los Houston Rockets, mejor equipo de la temporada regular, se medirán a los Minnesota Timberwolves, que lograron ingresar a unos playoffs por primera vez desde 2004 gracias a su dramática victoria por 112-106 en la prórroga sobre losDenver Nuggets en un duelo directo por la octava plaza del Oeste.
Las series Oklahoma City Thunder-Utah Jazz y Portland Trail Blazers- New Orleans Pelicans completan los enfrentamientos en el Oeste.
En la Conferencia Este, los Cleveland Cavaliers se clasificaron apenas en cuarta posición y con un magro balance de 50-32 tras la derrota del miércoles ante los New York Knicks por 110-98.
Como nota destacada para los finalistas del año pasado en laNBA queda el hecho de que LeBron James pudo, por primera vez en su carrera, jugar los 82 partidos de la temporada regular. Ante los Knicks, apenas estuvo diez minutos en campo y anotó diez puntos.
«Tenemos posibilidades de ganar el título como cualquiera de los 16 equipos», aseguró el astro de 33 años, cuyos Cavaliers aguardan en la primera ronda por los Indiana Pacers.