El griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Lorenzo Musetti jugaron unos cuartos de final muy bravos en el Abierto Mexicano de Acapulco, y después de dejarse la piel en la pista, se enfrentarán en semifinales esta noche.
Tsitsipas, quinto del ranking mundial y primer cabeza de serie, se enfrascó en un reñido duelo con Felix Auger-Aliassime, séptimo en la siembra.
El canadiense salió a jugar con tiros potentes y en un principio evitó a toda costa los puntos largos.
Esa estrategia le sirvió para quebrarle dos veces el servicio al europeo.
A diferencia de las dos noches anteriores, Tsitsipas no fue dominante de inicio y se vio sorprendido, pero se mantuvo concentrado, mostró carácter y reaccionó: recuperó un quiebre para igualar 3-3, con un saque as remontó al 4-3 y con un globo se llevó el primer set 7-5 luego de un punto muy disputado.
“Trabajé muy bien. Fue un partido intenso, de mucha presión”, dijo Tsitsipas. “Felix y yo dimos un gran juego, le tengo mucho respeto, pero yo fui persistente y nunca dejé de luchar”.
Tras eliminar a Auger-Aliassime, Tsitsipas quedó en espera de rival que saldría más tarde de un vibrante enfrentamiento entre Musetti y el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto preclasificado.
El italiano de 19 años echó del torneo a un segundo cabeza de serie.
En la primera ronda se impuso al argentino Diego Schwartzman, tercero en la siembra, y en cuartos de final sacó a Dimitrov al vencerlo en dos sets con parciales de 6-4 y 7-6 (7/3) en dos horas con ocho minutos.
La segunda manga fue de infarto. Dimitrov pudo levantar cinco ‘match points’ y forzó el ‘tie break’ donde Musetti selló el triunfo.
En la otra rama, será duelo de alemanes, entre Alexander Zverev, segundo sembrado en el certamen guerrerense, y Dominik Koepfer, quien viene enrachado.
El cotejo entre germánicos es a las 20:00 horas y, posteriormente, el duelo entre Tsitsipas y Musetti.