Fue una carrera limpia, con una batalla interesante por la punta y en la que le mexicano Checo Pérez, desde la mitad de la parrilla (donde largó), encontró espacio para poder sumar, luego de los caóticos fines que había pasado y que le habían negado puntos.
Checo cruzó la meta en el puesto 8, luego de haber arrancado en el 11 y de haber hecho tres detenciones en los pits en este Gran Premio de España.
Al de Guadalajara le fue complejo escalar, hubo mucho tráfico y estar «lejos» de las primeras dos filas lo llevaron a tener que conformarse con los últimos sitios de los puntos.
Al frente, Max Verstappen fue el ganador de una carrera que pronto en la punta tuvo a George Russell (Mercedes), a Lando Norris (McLaren) por algunos momentos, pero que el neerlandés, gracias a su talento en pista y a la estrategia desde los boxes, se quedó en la recta final. Una victoria más para el actual campeón del mundo.
El segundo puesto se lo quedó Lando, que ha vuelto a mostrar que el Team Papaya viene serio; el podio lo completó Lewis Hamilton en tercero.
Ahora, la mente de todos los integrantes de la máxima categoría puesta en Austria, que se correrá el siguiente fin de semana y donde Red Bull querrá sacar un resultado positivo al estar en casa.