El primer día del “control técnico” para definir a la selección de clavados para los Juegos Olímpicos dejó un sabor agridulce, dijo Jorge Carreón, extécnico de la Federación Mexicana de Natación (FMN).
Al igual que todos, Carreón siguió la competencia a través de las redes sociales de la FMN, misma que dejó algunas dudas, como ya estaba previsto por la manera en la que se organizó este evento.
La dupla integrada por Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo concluyó en la primera posición, con un total de 438.18 puntos, en la final de sincronizados trampolín tres metros, seguidos por Yahir Ocampo y Rommel Pacheco (429.45). Gabriela Agúndez García culminó en el primer sito en plataforma 10 metros individual, con un total de 374.60 puntos; Alejandra Orozco (353.40) y Viviana del Ángel (352.20) por detrás, respectivamente.
“Existieron algunos detalles [durante el día]”, opinó el experto. “Por ejemplo, había un tablero a un costado de la alberca y otros tableros que tenían los entrenadores. Entonces, desde que inició la competencia, mal, porque sacaban resultados diferentes y no se corrigieron, cosas que no debían pasar en un evento de esta magnitud”.
Carreón reconoció lo parejo que estuvieron las competencias, pero “estamos como iniciamos, porque realmente no sabemos quiénes van a ir [a Tokio], porque aun ganando, no hay seguridad de clasificar”.