CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Por fin arrancan las actividades del Gran Premio de México. Después de un año de espera, el Autódromo «Hermanos Rodríguez» respirará una vez más el ambiente de la máxima categoría del automovilismo.
Se cuentan las horas para ver a Lewis Hamilton, de Mercedes, conseguir su cuarto título de Fórmula Uno, este domingo. Pero antes, se disfrutará de las pruebas libres, donde los pilotos probarán si sus bólidos están en buenas condiciones.
Este viernes por la mañana, las escuderías estudiarán los automóviles y el circuito tricolor para puntualizar las estrategias para este fin de semana.
Mercedes, ya con la corona del Campeonato de Constructores, tiene una simple tarea: asegurar, mínimo, el quinto lugar para que su estrella sea campeón. El mismo inglés dijo el miércoles que irá por el primer sitio, mas su equipo de trabajo probablemente no querrá arriesgarlo de más, ya que quedan un par de justas para amarrar el título.
Las flechas plateadas estarán de fiesta en la capital del país.
El trabajo difícil es para los de Ferrari, tumbados al ver el triunfo de los alemanes. La Scudería, que no tiene nada que perder, tendrán que arriesgar todo, ya que como mencionó Sebastian Vettel: «la temporada no ha terminado».
Daniel Ricciardo es un consentido de todo aficionado. El carisma del piloto de Red Bull es único en la Fórmula Uno. Tiene la chispa y la alegría que cae bien en cualquiera. La organización austriaca intentará que el australiano se mantenga cuarto en el Mundial y dejar a Kimi Raikkonen, el otro de Ferrari, en quinto.
El que estará más apapachado cuando cruce el Foro Sol será Sergio Pérez, quien ya se puso como objetivo llegar quinto en la carrera. Sin embargo, él mismo sabe que el automóvil de Force India no es el más potente dentro de la F1. Hasta Fernando Alonso, de McLaren, sabe eso. «Checo está para cosas grandes y espero que un día tenga el auto que le permita lograrlo».
El tricolor está obligado a superar el octavo puesto, su mejor resultado en el Autódromo «Hermanos Rodríguez».
Los otros volantes a destacar son Valtteri Bottas, de Mercedes; Max Verstappen, de Red Bull; Carlos Sainz, de Renault, y, claro, Esteban Ocon, el coequipero de Sergio Pérez, que querrá superarlo en su propia casa.
El Dato
4 TÍTULOS de Fórmula Uno sumará el piloto Lewis Hamilton si el domingo se corona en la carrera de México.