El Universal
Con un sabor agridulce terminó la participación mexicana en la final de la Copa del Mundo de Tiro con arco en el Zócalo.
Aunque Luis Álvarez y Alejandra Valencia se llevaron la medalla de plata en la modalidad de dobles mixtos (de exhibición), no avanzaron a la final en la modalidad individual al ser eliminados en la fase de cuartos de final.
“Los tiros no me salieron como esperaba y perdí la oportunidad de tener una medalla para México. Aún así disfruté mucho la competencia y el gran ambiente que se consiguió con el apoyo de tanta gente en las gradas”, dijo la seleccionada, quien perdió con marcador de 7-4 ante la coreana Choi Misun, actual número uno del ranking mundial y quien a la postre se llevó el primer lugar.
La plata fue para Deepika Kumari de la India y el bronce se lo llevó Chien-Ying de China Taipei.
En la rama varonil, el doble campeón panamericano Luis Álvarez cayó ante el coreano Kim Woojin, actual monarca del orbe con marcador de 6-4.
El oro se lo llevó el colombiano Alvarino García, la plata Jean-Charles Valladont de Francia y el tercer sitio Woojin.
Minutos después de caer en la modalidad individual, los mexicanos disputaron la final mixta ante Misun y Woojin, quienes los vencieron por 6-2 ante la presencia de unos 200 aficionados que se dieron cita en las gradas colocadas en la plancha del Zócalo.
Después de dos días de competencia, los anfitriones cerraron su cosecha con una medalla de bronce en arco compuesto (Linda Ochoa), además de dos platas en la especialidad de dobles mixtos.