CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Antonio Gates seguramente estará muy pronto en el salón de la Fama de la NFL. El jugador de los Cargadores de Los Ángeles se convirtió en ala cerrada con más anotaciones en la historia, al llegar a 112.
La jugada que lo inmortalizó se dio durante el tercer cuarto del duelo ante los Delfines de Miami, en un pase de siete yardas que le dio el mariscal de campo Phillip Rivers.
Ese touchdown lo colocó por encima de Tony González, quien hizo 111 como integrante de los Jefes de Kansas City y de los Halcones de Atlanta.
De esas 112 anotaciones, 85 las realizó en la ciudad de San Diego y 27 las finiquitó en Los Ángeles, del brazo de Rivers y en 64 duelos menos que Tony González.
NADIE LO SIGUE. Gates puede estar tranquilo, ya que detrás de él vienen los alas cerradas Rob Gronkovski con 69, pero ya se lesionó en el duelo de la semana dos y se complica que lo alcance,
Después viene Jason Witten, de los Vaqueros de Dallas, con 63 anotaciones y con 16 fechas más para acercarse a Gates. Seguidos de Shannon Sharpe, que jugó para los Broncos de Denver.
POR LOS GRANDES. Gates todavía está muy lejos del líder de recepciones de anotación que es Jerry Rice, de San Francisco, con 197. Después viene Randy Moss (156), con Vikingos de Minnesota y Raiders. También Terrel Owens que lo hizo con los 49ers con 153 y Cris Carter, con Minnesota o Marvin Harrison, de los Potros de Indianápolis, con 112.
El jugador activo más cercano a Gates es el receptor veterano Larry Fitzgerald, de los Cardenales de Arizona, con 104 y podría ser el próximo que supere a González.
Llega a 10 mil
Joe Thomas, tacle izquierdo de los Cafés de Cleveland, alcanzó en la semana 2 la cifra de 10 mil jugadas consecutivas sobre el emparrillado. El jugador no se ha perdido una sola acción ofensiva desde 2007.