La alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, partirá como favorita al título del Abierto de Monterrey, que se jugará desde este lunes y hasta el próximo domingo en esta ciudad del norte de México, aunque con igual ambición llega la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tricampeona del torneo.
Kerber llega como la primera atracción de la competición, pero Pavlyuchenkova es la consentida de la afición, ya que se impuso en 2010, 2011 y 2013.
En ese año precisamente derrotó en la final a Kerber.
Tanto la alemana como la rusa fueron eliminadas en Indian Wells. Kerber en la ronda de las 16 mejores al perder con la rusa Elena Vesnina. Pavlyuchenkova cayó en cuartos de final ante su compatriota Svetlana Kuznetsova.
La alemana abrirá su participación ante la italiana Francesca Schiavone en un duelo entre ganadoras de Grand Slam. La alemana ganó en 2016 el Abierto de Australia y Wimbledon, mientras que la italiana se impuso en Roland Garros en 2010.
Pavlyuchenkova debutará frente a la alemana Tatjana Maria.
Además de Kerber y Pavlyuchenkova, la francesa Caroline García (23 WTA) y la española Carla Suárez Navarro (24 WTA) completan a las cuatro primeras preclasificadas.
García jugará en primera ronda ante la única mexicana en el torneo, Renata Zarazúa, mientras Suárez Navarro enfrentará a la belga Alison Van Uytvanck.
Otra francesa, Alize Cornet (44) y la canadiense Eugenie Boouchard (56) chocarán con la rusa Irina Khromacheva y la española Sara Sorribes Tormo, respectivamente.
El Abierto de Monterrey se celebra desde 2009. Este año repartirá 226,750 dólares en premios.
El torneo es el segundo de la serie internacional que se juega en México tras el de Acapulco.