El Universal
El británico Andy Murray se convirtió hoy en el primer semifinalista del torneo de tenis de Miami al vencer con esfuerzo al prometedor austríaco Dominic Thiem.
Número cuatro del ranking, Murray superó a su joven rival de 21 años por 3-6, 6-4 y 6-1 y aguarda en semifinales por el ganador del choque que disputan hoy el checo Tomas Berdych y el argentino Juan Mónaco.
Sin mostrar su mejor nivel, el británico batió a su rival en una hora y 44 minutos de juego y quedó a un paso de su cuarta final en el Masters 1000 de Miami, donde ganó dos veces el título, en 2009 y 2013.
Murray, tercer favorito del torneo, vivió algunos momentos de tensión en el segundo set, en el que quedó 4-4 tras desperdiciar una ventaja de 4-1. Sin embargo, se mantuvo firme con su servicio y luego quebró para llevarse un set que terminaría siendo decisivo.
El escocés pisó el acelerador en el tercer capítulo y tras una devolución en la red de Thiem festejó con el puño apretado el triunfo número 501 de su carrera, un día después de alcanzar la marca del medio millar.