Andy Murray se abrió paso a los cuartos de final del Abierto de Francia por cuarto año consecutivo al vencer 6-3, 6-4, 6-4 a Karen Khachanov.
El británico, primera cabeza de serie, se convirtió en el decimoquinto jugador en alcanzar las 650 victorias a nivel gira.
“Pienso que ahorita es cuando mejor he jugado en general. Siento que he mejorado”, declaró Murray, que perdió la final del año pasado, ante Novak Djokovic. “Le he pegado mejor a la pelota y he empezado a conectar los disparos correctos en los momentos precisos”.
Murray nunca había enfrentado al ruso procedente de la clasificación. Khachanov, 53 en el ranking mundial, cometió 38 errores no forzados, en comparación de Murray, con 14.
Mientras que la participación de los españoles Fernando Verdasco y Carla Suárez Navarro en Roland Garros llegó a su fin con derrotas en los octavos de final del torneo.
Kei Nishikori se recuperó de un primer set de pesadilla para ganar 0-6, 6-4, 6-4, 6-0 a Verdasco. El japonés, octavo preclasificado, enfrentará a Murray en cuartos.
En cuatro enfrentamientos previos en superficie de arcilla, Simona Halep no había logrado superar a la española de 28 años.
La rumana se hizo cargo del problema en Roland Garros al derrotar 6-1, 6-1 a Suárez Navarro para avanzar a cuartos de final.
“Esperaba un partido muy difícil”, declaró Halep, subcampeona del Abierto de Francia en 2014.
La tenista se medirá con la quinta preclasificada Elina Svitolina, que vino de atrás para ganarle 4-6, 6-3, 7-5 a la croata Petra Martic.
Stan Wawrinka, campeón de la justa en 2015, venció 7-5, 7-6 (7), 6-2 al francés Gael Monfils.