Andre Ward sorprendió al mundo del boxeo luego de anunciar a través de las redes sociales su retiro de los cuadriláteros con apenas 33 años de edad; el púgil norteamericano se ubicaba en el número uno libra por libra, según diversos medios especializados en el deporte de los puños.
‘Mission Accomplished’ (Misión cumplida) se titula el video que aparece en sus redes sociales y con el que anunció su despedida del pugilismo.
‘S.O.G’ era campeón unificado en la división de los ligeros pesados al tener en su poder el súper campeonato mundial por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y los campeonatos mundiales tanto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) como de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
De igual manera reinó en la categoría de peso supermedio al ganar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y elsúper campeonato de la AMB.
Hasta el anuncio de su retiro, el oriundo de San Francisco, California ostentaba un récord invicto de 32 victorias, 16 de ellas por la vía rápida a cambio de cero derrotas; así mismo se destacó por obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En su récord como profesional, cuenta con victorias sobre rivales como Sakio Bika,Carl Froch, Arthur Abraham, Chad Dawson y Sergey Kovalev, con quien sostuvo dos épicas batallas.
Andre Ward fue nombrado el mejor boxeador del año en el 2011 por la revista The Ring y el mismo año fue galardonado con el premio Sugar Ray Robinson, otorgado por la Boxing Writers Association of America.