La delegación mexicana, que participa en los Juegos Olímpicos de París, ha sumado ―tras poco más de una semana de competencias― un total de tres preseas.
Un número que ha dejado con buen sabor de boca a los dirigentes mexicanos, quienes todavía mantienen la ilusión de la caída de más medallas.
Una de esas voces fue la de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, quien mostró su confianza por ver a más mexicanos llegar al podio.
«Todavía queda camino por andar. Tengo esperanza que en ellas, la posibilidad de sumar más metales. A los Juegos Olímpicos se viene a competir y se enfrentan a los mejores del mundo».
En ese sentido, la exdeportista habló sobre los apoyos que tendrán los deportistas mexicanos por las medallas, evitando cualquier confusión con los problemas con las diferentes federaciones.
«Claro que lo tendrán. Ellos son medallistas y una cosa no tiene que ver con otra. Creo que el juego de que, somos nosotros los que no queremos dar apoyo, está equivocado. Los estímulos económicos estarán», finalizó.