El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en el Palacio Nacional al pitcher sinaloense José Luis Urquidy, quien participó en la Serie Mundial con los Astros de Houston.
López Obrador habló sobre la victoria que consiguió Urquidy frente a los Nationals, lo cual lo convierten en el segundo abridor tricolor con un triunfo en Clásico de Otoño detrás de Fernando Valenzuela.
“Hoy recibí a Urquidy, tremendo pitcher mexicano de Mazatlán que estuvo en la Serie Mundial con Astros. Es el segundo pitcher después de Valenzuela en ganar un encuentro de Serie Mundial. Me da mucho gusto que esté aquí, es un homenaje a este tremendo pelotero que con esfuerzo y mucho sacrificio salió adelante”, platicó Obrador.
El mandatario recibió varios regalos beisboleros que incluyeron la franela de Urquidy con los Astros, una pelota autografiada por Pete Rose y un jersey del puertorriqueño Yadier Molina.
En el video de casi cinco minutos que el presidente subió a su cuenta de Twitter, volvió a recordarnos su amor por el beisbol.
López Obrador sostuvo que el beisbol es como la buena política, donde “no siempre se gana, lo importante es seguro adelante y ser cada vez mejor”, dijo en referencia al pronóstico que falló al situar a los Astros como campeones de Grandes Ligas.
En redes sociales, las respuestas de la gente no se han hecho esperar. En su mayoría, han tundido a López Obrador por dedicarle tiempo a su deporte favorito mientras otros asuntos no son atendidos.
El mandatario también se dio tiempo para felicitar a la Selección Mexicana de beisbol que consiguió su pase a la súper ronda en Japón, donde buscarán boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En este sexenio se creó la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México que está bajo el mando de Édgar González y cuenta con un presupuesto de 350 millones de pesos al año.