El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador recibió el día de hoy al equipo infantil mexicano, que logró conquistar el título de campeón de la Serie Mundial de la especialidad Carl Ripken Jr, que se celebró en Branson Missiouri, Estados Unidos. «Muchas felicidades a ustedes, a sus mamás, a sus papás, porque eso es muy importante, el apoyo de la familia, a sus entrenadores. Tienen al manager de primera. Hay que seguir y portarse muy bien, mucha disciplina, nada de vicios. Se triunfa si se actúa con disciplina, con profesionalismo, dedicados por completo» fueron las palabras del mandatario.
Agrego también que el deporte ayuda mucho al organismo y mantener la mente sana. además de prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión o presión arterial. Resaltando también la importancia del deporte para evitar que los jovenés caigan en conductas antisociales. «Si se está practicando un deporte se aleja a los jóvenes de las adicciones, no caen en la red de la delincuencia, no son enganchados para tomar el camino del mal. Ustedes saben que el béisbol tiene mucha disciplina y por su puesto se trabaja en equipo.»
«Los muchachos se entregaron desde un principio, creyeron en el objetivo que teníamos, que era ganar el campeonato, representando no nada más a México, a Probéis, que es la primera medalla que podemos decir que tenemos -y le queremos entregar a usted-, y agradecerle la confianza que nos ha dado a todos nosotros», Estas fueron las declaraciones del manager campeón Karim García Aguayo, agradeciendole al presidente del país.
Por último, Lopez Obrador recordó que durante su gobierno se hará una gran inversión para establecer escuelas especializadas en el país. Donde los jovénes podrán estudiar y practicar beisbol