- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
AMLO parece dar privilegios al beisbol
- Escrito el:: 18 diciembre, 2019
López Obrador se reúne con dueños de equipos, y trabajan en pos de la Selección Nacional que irá a JJOO
Cada vez que le es posible, Andrés Manuel López Obrador demuestra que, en la agenda presidencial, hay sólo un rey de los deportes.
Aunque constantemente niega que el beisbol goce de privilegios inasequibles para otras disciplinas, el Presidente de México no separa la que, dice, es su pasión de las tareas implícitas que tiene el cargo que ostenta.
Durante cerca de tres horas, el Casino Español de la Ciudad de México congregó a varios miembros de las altas esferas de la política, los negocios y el deporte, especialmente, el preferido del jefe del Ejecutivo Federal.
La presencia de los dueños y representantes de los 25 equipos que conforman la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, así como de sus respectivos presidentes (Horacio de la Vega y Omar Canizales), marcó el rumbo en el comedor donde se encontraron; sin embargo, el discurso posterior pretendió disimular, con un parco guiño a quienes no comparten el gusto por este deporte.
“Es importante la promoción de todos los deportes, porque, si no, hay celos y sentimientos”, acotó el mandatario, orgulloso de haber encabezado la primera reunión entre los dos circuitos profesionales de la pelota mexicana.
Los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, el titular de Probeis, Edgar González; el director de MLB Latinoamérica, Rodrigo Fernández; la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y el expelotero Adrián González, completaron la lista de asistentes.
Según varios de los presentes, esta primera asamblea únicamente se hizo para agradecer a quienes participan activamente en el deporte, pero el objetivo de fondo es sentar las bases para que la Selección Mexicana de beisbol tenga éxito el próximo año, cuando haga su debut en Juegos Olímpicos.
De acuerdo con López Obrador, “hay buena probabilidad de obtener la medalla, porque México está en su mejor momento”, por lo que aprovechó para adelantar que no será el último encuentro.