El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que erró su pronóstico de campeón de la Serie Mundial al señalar que los Astros ganarían cuando fueron vencidos anoche por los Nationals.
La Serie Mundial 2019 necesitó de siete juegos para conocer al monarca de Grandes Ligas y fue inédita ya que por primera vez en la historia todos los triunfos se los llevó el equipo visitante.
“Yo le iba a los Astros, eso fue mi pronóstico. Ganó Washington, muy merecido. Así es el beisbol, como la buena política, no siempre se gana”, dijo López Obrador en la conferencia mañanera de este jueves.
Antes de que empezaran los juegos de comodines de la postemporada de Grandes Ligas, el Presidente escribió en su cuenta de Twitter que creía que los Astros conseguirían la Serie Mundial derrotando a los Cardinals.
Ninguna cosa sucedió pues Nationals barrieron a San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
El mandatario eligió a los Astros como los favoritos por tener entre sus filas a los lanzadores mexicanos Roberto Osuna y José Urquidy además de varios peloteros latinoamericanos.
López Obrador dijo que tuvo tiempo de ver el juego de anoche “porque tengo que salirme un poco de lo cotidiano, de todo el trabajo y de toda mi responsabilidad. Lo disfruté bastante”.