La Fórmula Uno no correrá este año en el continente americano. Además del Gran Premio de México, la máxima categoría del automovilismo también canceló el de Canadá, Estados Unidos y Brasil de su calendario.
Todo indica que la temporada 2020 se correrá sólo en Europa, con Austria y Hungría como los primeros países en organizar eventos. En los próximos fin de semana, Silverstone será sede de un par de GP de Gran Bretaña. Posteriormente, se viaja a España, Bélgica, Italia (Monza y Toscana, respectivamente) y Rusia.
En lugar de las carreras en América, la F1 fechó Nurburg, Alemania; Portimao, Portugal, e Imola, Italia, como los siguientes destinos.
La F1 anunció esta mañana la suspensión de las carreras en el Occidente, a la espera de conocer qué sucederá en el Oriente, ya que Abu Dabi, Bahrein, Vietnam y China todavía anticipan disputar sus respectivos Grandes Premios.
Las autoridades gubernamentales de Canadá, EU y México anunciaron estas decisiones, mientras que Brasil se quejó de no recibir una notificación.
“Con respecto a las noticias publicadas hoy, 24/07/2020, que informan la cancelación del GP Brasil de Fórmula 1 y de las otras carreras en América, anunciamos que no hemos recibido, hasta ahora, ninguna comunicación oficial de la Federación Internacional de Automovilismo”, comunicaron.