El Universal
La empresa de telecomunicaciones, América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim Helú, obtuvo los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de 2018 a 2024 para América Latina.
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que a través de la subsidaria AMX Contenido, S.A. de C.V. («AMCO») tendrá la transmisión para 17 países latinoamericanos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y de 2024, aún por definirse la sede.
A continuación los derechos que ha obtenido en cada país:
- Derechos exclusivos de transmisión para plataformas digitales en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
- Derechos exclusivos para TV paga en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
- Derechos no exclusivos para TV paga en Costa Rica, la República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.
- Derechos no exclusivos para plataformas digitales y TV de paga para los Juegos Olímpicos de la Juventud en todos los países mencionados.
“Nos complace alcanzar un nuevo acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para transmitir los Juegos Olímpicos durante los próximos seis años, periodo en el que continuaremos empleando formatos innovadores aprovechando al máximo las evoluciones tecnológicas para aumentar la difusión y el interés de las audiencias en Latinoamérica por la justa Olímpica, así como por los valores del Olimpismo, siempre poniendo en manos del espectador el poder para elegir la forma y el momento en el que desee seguir toda la acción de los Juegos” dijo Arturo Elias Ayub, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.